Recomendaciones para el desastre de la compu...

Esta semana mi Pc tuvo un error terrible en el disco duro haciendolo innaccesible a windows y a los archivos, la estructura del disco estaba dañada y ni siquiera chkdsk podia hacer algo... muy preocupante mis archivos de la escuela y música... digno de llanto. Despues de casi no dormir preocupado por mi tesis al día siguiente tome un disco duro de 40gb que tenia por ahí para instalar en el mismo Windows Xp y tratar de recuperar los datos... y lo logré afortunadamente.

Estas cosas aveces pasan por eso les quiero recomendar algunos programas para en caso de que les suceda...
  • Hiren's Boot Cd: No es muy legal que digamos pero si lo consiguen es genial para dar diagnosticos y reparar cosas (con este me di cuenta que tan mal estaba el asunto)
  • File Scavenger: Este fue el heroe, una vez que el otro disco tenia windows pude instalar este soft y este me recuperó TODO si TODO es muy fácil de usar cuesta $50 usd pero valen la pena...
Con estos 2 programas me recuperé de una situación crítica casi insalvable... pero antes debo hacerles otra recomendaciones:
  • En caso de falla del disco y esta totalmente innaccesible o no puedes recuperarlo por medios convencionales (explorador de archivos y que este no reconosca el formato del disco) ya no le hagas nada... mientras no sobreescribas nada en el disco los datos son recuperables... aun despues de un formateo y particiones dañadas
  • De ser posible una vez recuperado el sistema haz una imagen del mismo, recomiendo acronis true image que es super completo, facil de usar y comprime muy bien las imagenes de disco... pero ¿para que? con una imagen del disco puedes restaurar todo el sistema en minutos, recupera todos los archivos, configuración y OS, como disco de rescate de fabricante pero personalizado así tienes tu pc lista en 20 min. con Windows instalado, configurad, actualizado y funcionando... ah y las imagenes son actualizables
Finalmente me he dado cuenta que existen algunas aplicaciones gratuitas fenomenales que todos deberian checar

  • 7Zip: Alternativa a Winzip, Winrar, etc. pero gratis, descomprime de todo y comprime algunos (menos rar) además de tener su formato propio 7zip mucho mas efeciente
  • RocketDock: Como el dock de mac pero en windows, gratis y personalizable
  • Peer Guardian: Para evitar que los curiosos de los torrents y webs loggen nuestras ip's (must have)
  • Zoom Player: un media player excelente para video que incluso baja los codecs que necesita.. y gratis
Espero que esto le ayude a alguien algun día de catastrofe

Saludos

0 comentarios