Usando Ubuntu otra vez

Aprovechando la reciente salida de la nueva version de Ubuntu 7.10 (Gutsy Gibbon), he decidido volver a instalar este excelente OS en mi laptop (los usuarios de casa aún no estan listos pero quien sabe...).

En mi desktop tengo Windows Vista (calma) y estoy bastante satisfecho para ser sincero, tiene sus detalles pero a mi me funciona muy bien, pero honestamente la alternativa de Ubuntu es en serio, gratis, potente, seguro y cada vez mas facil de configurar, yo creo que casi cualquier usuario puede usarlo si quita sus ecepticismo, aun no llega a la sencillez del Vista (hay que aceptarlo) pero cada vez esta mas cerca, me parece mas amigable incluso que windows 2000 y viene en un solo CD lleno de las aplicaciones para que funcione correctamente: OpenOffice (no a la altura de Office 2007 pero para el uso diario funciona), Firefox (sin rival) y un sin fin de aplicaciones quizas lo que evita que migren es que es necesario instalar paquestes para la ejecuccion de medios... Windows Tambien jeje... pero obtener aplicaciones es cada vez mas sencillo y la mayoria gratis.

Si no lo han probado, haganlo, pueden bajarlo es un Cd, o pidanlo gratis y llegara un bonito CD con caja y todo hasta su casa (o la cantidad que quieran) completamente gratis, es un LiveCd no hay que instalarlo para probarlo metiendo el CD arranca (booteando) e instalarlo es asi de facil, corre muy bien, usa Gnome pero puede cambiarse a KDE, Xface, Compiz...

Lo estoy utilizando en un AMD de 1 ghz, 128mb de ram (con XFCE pues gnome es pesado) y va muy bien.

mas detalles: Website


Technorati Tags: ,

Powered by ScribeFire.

0 comentarios